Parece qué no queda aún claro cómo afecta a los interinos de la Administración el nuevo decreto. Según esta normativa, los empleados públicos interinos que lleven en su puesto al menos cinco años podrían adquirir la condición de fijos.
Javier Reyes, manager en el área laboral y abogado experto en empleo público, advierte en sus declaraciones a COPE: "No se saben muchas cosas, la norma no se ha aplicado, no se sabe si afecta o beneficia a determinados interinos o empleados indefinidos no fijos. Hasta ahora los principales afectados son los miles de opositores que llevan años preparándose para unas pruebas que no van a producirse".
Este decreto pretende regularizar el empleo temporal en las administraciones a través de un sistema de méritos, dejando abierta la posibilidad de que cualquier opositor pueda optar a esas plazas. Se calcula que hay unos 300 mil interinos de la Administración afectados, sin contar con trabajadores en los sectores educativo y sanitario.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.