A raíz del triste suceso ocurrido en Mocejón hace unas semanas, se abre el debate sobre la determinación de cómo imputar un delito o no, cuando el autor que lo ha cometido, presuntamente, es una persona con discapacidad. Al no haber un grado definido de discapacidad para imputar o no un delito, la valoración debe hacerse caso por caso.
Silvia Quiles, directora en el área penal, comenta para el informativo de La 1: "lo que marca es que no tenga capacidad para conocer la ilicitud del hecho que sus capacidades estaban absolutamente mermadas en el momento de la comisión del hecho delictivo".
La valoración de los médicos y profesionales forenses puede tardar lo mismo que la fase de instrucción, por lo que nuestra abogada penalista añade: "Generalmente hasta que no se dicta sentencia, el juez no decide si esa persona era o no inimputable y se es y si se le debe imponer una pena".
Puedes ver la noticia completa del informativo aquí:
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.