Al igual que otros sectores, la crisis energética ha afectado al sector retail, sumándose a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo general de la población. Esto ha llevado a las empresas de este sector a tomar medidas para apaliar los efectos de esta crisis.
Agustín Benavent, counsel del área laboral, explica en Expansión (sólo para suscriptores del medio) cómo afecta la crisis energética al sector retail: "Pese a la aparición de nuevas divisas comerciales (especialmente en el segmento low cost) descenderá probablemente el número total de empresas (un 12,7% sobre el total) como consecuencia de la desaparición de autónomos y las posibles crisis en cadenas de pequeño tamaño".
En cuanto a la empleabilidad, nuestro experto añade: "En materia de trabajadores ocupados, la cifra tenderá a la baja o a mantenerse por el previsible estancamiento del consumo privado y el crecimiento de la venta online".
Nuestros abogados expertos en este sector pueden ayudarle con la planificación y reestructuración para hacer frente a los altos costes que la crisis energética ha traído en este último año. Puede contactar con ellos aquí.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.