Desde el 31 de marzo de 2022 el contrato de obra y servicio ya no puede usarse como mecanismo de contratación temporal para las empresas en España ¿y ahora qué?. Son muchas las dudas que nuestros clientes nos han hecho llegar al respecto, y que hemos recogido en 10 cuestiones clave para aclararlas. Qué contrato poder usar está generando para las empresas y sus trabajadores muchas incertidumbres aún en estos primeros días de abril.
Nuestro equipo de laboralistas, ha preparado para el diario 20 Minutos está guía de 10 preguntas y respuestas para empresarios y trabajadores, dando respuestas entre otras a estas cuestiones: ¿Qué contrato usar ahora cuando tengamos un incremento de la producción? ¿Cuántos contratos temporales se pueden suscribir con un mismo trabajador? o ¿Cómo afecta el fin del contrato de obra y servicio a algunos de los sectores que más lo usaban como son el de la construcción, agrícola u hostelería?.
La reforma laboral, ya es vigente y su lucha contra la temporalidad un claro objetivo, de ahí la eliminación del contrato de obra y servicio que ahora es sustituido por contrato fijo discontinuo, contrato de sustitución y contrato indefinidos entre otras opciones.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.