Para una correcta implantación en las empresas, los laboralistas esperan el reglamento de los protocolos LGTBI. Se esperan cambios y medidas más concretas en esta materia que enmarquen mejor el plan de acción para implementar los protocolos de prevención del acoso al colectivo LGTBI.
Enrique Ceca, socio del área laboral, comenta en la revista Iberian Lawyer: "“Son numerosas las empresas que optan por dar un paso más allá de la igualdad por razón de sexo y apuestan por desarrollar políticas globales de diversidad e inclusión”.
Nuestro laboralista considera positiva su implantación: “las empresas pueden beneficiarse de numerosísimos beneficios al favorecer la innovación, fidelizar el talento, aumentar la satisfacción de los empleados o mejorar la imagen corporativa, además de suponer una ventaja competitiva en los procesos de licitación pública”, siempre que se haga correctamente con un asesoramiento especializado.
En cualquier caso, avisa de las consecuencias en las empresas de no contar con estos protocolos obligatorios: “podrían ser objeto de sanción con multas de 40.001 euros hasta 500.000 euros”.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.