Instalar cámaras de videovigilancia en los puestos de trabajo

¿Es posible instalar cámaras de videovigilancia en los puestos de trabajo? Aunque las empresas tiene la facultad de establecer los mecanismos que crean convenientes para constatar que los empleados cumplen con su deber, es cierto que se considera una medida extrema y debe estar acompañada de unas justificaciones. 

Jorge Sarazá, socio del área laboral, lo explicaba en la jornada de la que se hace eco Diario Jurídico: es obligatorio que "la presencia de cámaras esté debidamente anunciada mediante carteles así como a la necesidad de que la plantilla esté informada de su existencia y de la finalidad que tiene la mencionada captación de imágenes". Añade además que "se debe respetar el fin de la instalación de las cámaras en relación con la seguridad de las personas y los bienes del negocio, así como los principios de idoneidad, necesidad y proporcionalidad [...] es recomendable que la propia empresa disponga de políticas internas que establezcan cómo realizar el proceso".

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.