Alejandro Alonso Dregi, socio del área mercantil, publica en la Revista Capital & Corporate una tribuna de opinión en la que analiza el actual mercado de compraventa de empresas y el aumento del crédito-vendedor como recurso ante la incertidumbre actual.
Nuestro experto analiza las causas de su auge y sus ventajas: "permite solucionar tensiones en el precio pues si se acompaña de un “earn-out” de salida atractivo, la ecuación precio-rentabilidad para el inversor se hace con mayor perspectiva de éxito, y el vendedor recupera a término el precio esperado. Disminuye una parte del coste financiero de la inversión hasta que se materializa la salida del vendedor. El inversor gana mayor implicación del vendedor en la operación".
Pero el crédito-vendedor presenta inconvenientes, sobre los que nuestro abogado mercantilista advierte que, si no se les presta atención, "es probable que acaben convirtiéndose en un hervidero de conflictos en los dos o tres próximos años".
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.