Las plataformas digitales y redes sociales tienen responsabilidad legal sobre el contenido de sus usuarios, pero se debe equilibrar a la vez con la protección de su privacidad. Este debate se abre de nuevo a raíz del bloqueo de Brasil a la red social X.
Adrián Manrique, abogado en el área de protección de datos y derecho digital, comentaba en el Telenoticias 1 de RTVC la dificultad de comprobar la diligencia de estas plataformas: "la cuestión está en verificar que los mecanismos que tienen para intentar atajar estas posibles amenazas o contenidos inapropiados sea eficiente".
El Reglamento de Servicios Digitales o DSA que entró en vigor el pasado mes de febrero otorgaba esta responsabilidad a las plataformas digitales sobre los contenidos de sus usuarios. La medida pretendía traer mayor transparencia y seguridad al ámbito digital. Sin embargo en la práctica, depende de que los responsables de estas plataformas quieran o no colaborar cuando se investigan contenidos fraudulentos o inapropiados.
Puedes ver la noticia completa sobre la responsabilidad legal de las redes sociales en este vídeo:
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.