Sentencia: indemnización para la banca en un caso de extracción de dinero entre familiares

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo obliga a indemnizar a la banca por un caso de extracción de dinero de una cuenta compartida por familiares. En su momento, el banco tuvo que abonar a un cliente la suma de 20.000 euros para compensar el dinero que un familiar de este cliente había sacado de la cuenta compartida. El banco a su vez, demandó a la persona que había extraído ese dinero.

Anna Pi, abogada en el área de litigación y asesora del banco en el caso, explica en La Vanguardia (sólo para suscriptores del medio): "El fallo es relevante porque sienta jurisprudencia acerca de la responsabilidad civil a la hora de realizar sustracciones de dinero entre familiares. El Supremo considera que el infractor debe responder ante terceros, en este caso la banca, a pesar de que a nivel penal esté exonerado de cualquier delito porque aplica la figura de la excusa absolutoria". 

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.