El permiso de lactancia es ya acumulable para todos los trabajadores, ahora que el Consejo de Ministros ha aprobado modificar la Ley del Estatuto de los Trabajadores e incluirlo para todas las personas trabajadoras. Este permiso solo lo podían acumular actualmente quienes lo tuvieran en su convenio colectivo o lo hubiesen acordado con la empresa. El cambio entra en vigor hoy, 21 de diciembre de 2023.
Laura Guillén, directora en el área laboral, ha explicado en Newtral que "no es necesario usar todas las horas en un periodo de tiempo concreto". Por ejemplo, si sólo se usan dos horas en una semana completa, el resto de horas del permiso de lactancia se acumulan. Y nuestra laboralista añade que "esta acumulación debe disfrutarse únicamente en días laborables, tal y como dictaminó la Audiencia Nacional".
El permiso de lactancia son cinco horas semanales durante los primeros nueve meses del bebé y es posible, o bien usarla de forma diaria, como si se tratase de una reducción de jornada de una hora, se pueden acumular o unificar para cogerlas seguidas.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.