Sentencias de diferentes tribunales han avalado los Planes de Igualdad de las empresas que fueron rechazados en un primer momento por el Ministerio de Trabajo.
Laura Guillén, directora en el área laboral, comenta en OK Diario que “la clave de estas demandas está en que las empresas aprobaban sus planes de igualdad sin posibilidad de acordarlos con los sindicatos. En muchos casos, las centrales sindicales no acudían a las citas con las mercantiles o pedían que la reunión se retrasara varios meses”.
Nuestra abogada laboralista añade que los tribunales coinciden en considerar “el silencio administrativo por tres meses del Ministerio” como “visto bueno a la inscripción de los planes de igualdad”. Y si los sindicatos “no responden a la petición de la empresa de acordar el plan de igualdad en el plazo de 10 días también las compañías están en su derecho de tramitarlo por su cuenta”.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.