Incumplir la baja médica puede significar un despido procedente y así lo ha considerado el Tribunal de Madrid en su sentencia sobre el caso del despido de una trabajadora. La empleada en cuestión, que debía cumplir aislamiento por Covid-19 y estaba de baja por incapacidad temporal, se delató en redes sociales subiendo imágenes saltándose las medidas y acudiendo a diferentes eventos sociales.
Las fotos subida a los perfiles públicos de redes sociales pueden ser pruebas inequívocas de que el trabajador está haciendo algo que no corresponde, como en este caso, incumplir una baja médica. Por tanto, puede derivar en un despido procedente o disciplinario y estar avalada por la justicia.
Ana Gómez, socia del área laboral, cuenta el Diario La Ley que “cada vez son más frecuentes los despidos que encuentran su causa en publicaciones en esta clase de plataformas. Esta clase de casos evidencian que cada vez debemos ser más conscientes de lo que publicamos sobre nosotros y las consecuencias que ello puede traer”.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.