El decreto sobre los empleados públicos y las medidas de reducción de la temporalidad está suscitando debate y críticas. Javier Reyes, manager en el área laboral desgrana en su tribuna de opinión esta medida, las implicaciones legales y cómo afecta tanto a trabajadores públicos como opositores, publicada en el ABC de Sevilla.
Nuestro abogado experto comenta en su artículo: "parecía que el Real Decreto Ley 14/2021, aun con muchos interrogantes y matices, siguiendo la estela que dejaron atrás las Leyes de Presupuestos Generales del Estado de los años 2017 y 2018, había venido para dar un puñetazo en la mesa y hacer que las Administraciones Públicas dejaran de mirar hacia otro lado y cumplieran con su obligación de reducir la tasa de temporalidad a través de los procesos de estabilización y consolidación".
En esta medida para atajar la temporalidad para los empleados públicos se considera que quienes lleven en un puesto al menos cinco años puedan pasar a ser funcionarios fijos por méritos.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.