Cuándo se debe reclamar las incidencias en los viajes

Reclamar las incidencias en los viajes es un derecho que tienen los usuarios, cuando se encuentran contratiempos debido a cancelaciones o retrasos, especialmente en los vuelos. Sin embargo, es habitual no hacer esas reclamaciones, bien por pasarse el tiempo estimado para hacerlo, o bien por considerar el proceso tedioso y complejo.

Mónica Muñoz, abogada experta en derecho de consumo, ha comentado en las noticias de La Sexta que las "cancelaciones, que haya situaciones de overbooking, retrasos... y genera un derecho de indemnización en favor del usuario". Y añade que, en los casos en los que la compañía ofrece una alternativa para solventar el contratiempo, "si la aceptamos, evidentemente sí sigue esa relación contractual", para tenerlo en cuenta a la hora de reclamar la incidencia durante el viaje.

¿Qué recomienda nuestra especialista? "Siempre, de alguna manera, hacerlo de carácter inmediato, es decir, si podemos poner la reclamación hoy, mejor que mañana o la semana que viene".

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.