Creación de SAREB: valoración 10 años después

José Ramón Couso, socio y experto en derecho bancario, comenta en Capital Radio la creación de SAREB y hace una valoración de sus 10 años activo. El SAREB fue denominado como "banco malo" que pretendía absorber los activos perjudiciales de las cajas de ahorro para así subsanar la economía. 

"No había elección y aunque se habían intentado aplicar mecanismos, la crisis era tan relevante que obligó a solicitar ese rescate bancario", comenta Couso. Además añade que "no permitir el saneamiento de esos activos, que los clientes de las entidades no sufrieran un corralito y pudieran contar con sus ahorros exigía la capitalización de las propias entidades afectadas". 

La creación de la entidad SAREB venía promovida por un mandato del Fondo Monetario Internacional. "SAREB compró obligadamente activos por valor de casi 51 mil millones de euros, pero la compra en aquel momento no supuso un desembolso, sino que se generó a través de un mecanismo para evitar el endeudamiento e incremento del déficit", explica en la entrevista. 

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.