La asociación sin ánimo de lucro TheOpenVentilator continúa trabajando en el desarrollo de un respirador de emergencia para uso compasivo con el fin de ayudar a los pacientes que necesiten respiración mecánica asistida a causa del Coronavirus. El objetivo de este proyecto, impulsado por CELERA, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, es dotar a los hospitales “de un dispositivo robusto y funcional, destinado a ayudar al personal sanitario a salvar vidas“.
Como destaca el portal TodoStartups, “el respirador, desarrollado en poco más de dos semanas gracias a un ingente esfuerzo de I+D se está ya probando con pacientes en ensayo clínico para uso compasivo en el Hospital de Alcorcón (Madrid) y Vall d´Hebron (Barcelona). Lo está haciendo, además, demostrando su capacidad para aguantar un uso intensivo y con los parámetros médicos necesarios para salvaguardar la salud de los pacientes más graves afectados por COVID-19″.
El medio también se hace eco de la participación en el proyecto de Ceca Magán Abogados a través del asesoramiento de nuestros compañeros María José Rovira, Emilio Gude y Mónica Muñoz, que han contribuido a resolver un complejo entramado legal.
Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho llamando al 91.345.48.25 o bien enviando un email a info@cecamagan.com.